Los premiados fueron los doctores María Sanjurjo yJosé Luis Poveda, Enrique Soler, Kiko Toja y Mª José Dalama.
Después de dos años de pandemia, el 67º Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria SEFH se ha celebrado en la ciudad Barcelona de modo presencial.
Durante 3 días, los más de 1.600 congresistas que han asistido al congreso que ha concluido el pasado sábado, han participando en más de 60 actos científicos a cargo de alrededor de 200 ponentes nacionales e internacionales bajo el lema ‘Reformúlate’.
A lo largo de estas jornadas se han presentado cerca de 800 comunicaciones en las categorías de comunicaciones científicas, operativas, comunicaciones de técnicos, proyectos, casos clínicos y perlas farmacéuticas. Esta cifra, en palabras de la Dra. Olga Delgado, presidenta de la SEFH, «pone de manifiesto el interés de nuestro colectivo por compartir experiencias de las que todos podemos aprender».
Tanto patrocinadores, como participantes y representantes de los laboratorios que han acudido a este evento han valorado muy positivamente este congreso por el intercambio y el aprendizaje adquiridos.
Como cada año, la Asamblea General Ordinaria de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha entregado los siguientes premios honoríficos a la conclusión del 67º Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria.
Relación de premiados:
- Medalla Joaquín Bonal: Dra. María Sanjurjo, jefa de Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, y Dr. José Luis Poveda, jefe de Servicio de Farmacia del Hospital Universitario y Politécnico la Fe de Valencia.
- Reconocimiento Méritos SEFH: Dr. Enrique Soler, jefe de Servicio de Farmacia del Hospital Arnau de Vilanova-Lliria de Valencia (hasta septiembre 2022).
- VII Premio Roberto Marín al mejor Residente: Kiko Toja, farmacéutico especialista adjunto del Servicio de Farmacia del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.
- I Premio Compromiso con la Farmacia Hospitalaria: María José Dalama. gerente de la SEFH.